La alcaldesa de El Pedernoso señala que la subestación eléctrica cumple la legalidad
Ana Cantarero ha explicado que el mismo ingeniero que realizó el informe con niveles de emisiones muy superiores a lo permitido ha rectificado

La subestación eléctrica de El Pedernoso / Ecologistas en Acción

Cuenca
La alcaldesa de El Pedernoso, Ana Cantarero, ha asegurado que respalda a sus vecinos, pero que el Ayuntamiento ha tenido que conceder las licencias a la subestación eléctrica de Iberdrola porque cumplía todos los requisitos legales.
Los vecinos llevan tiempo protestando por el ruido y las emisiones de esta subestación y se oponen a su ampliación, tal y como pretende la empresa.
Cantarero ha indicado, en declaraciones a la Cadena SER, que el informe técnico de la Diputación Provincial que establecía unos niveles de emisiones muy superiores a lo permitido está equivocado, y así se lo ha explicado a los vecinos.
Según el estudio, en tres de los seis puntos medidos por los técnicos provinciales los valores fueron de 180, 190 y 280 microteslas, cuando los niveles legales están establecidos en 100.
Sin embargo, Cantarero ha indicado que el ingeniero autor del informe ha reconocido el error y se lo ha trasladado a los vecinos.
La regidora ha afirmado que, si Iberdrola acepta trasladar la subestación, el Ayuntamiento se compromete a facilitar todo lo posible esa reubicación, incluso en algún terreno municipal.




