Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Transparencia en las cuentas de los Grupos Municipales

Vecinos por Algete llevarán al Pleno una propuesta para que todos los Grupos presenten justificantes de sus gastos

Ayuntmiento de Algete /

La formación Vecinos por Algete van a presentar una moción en el Pleno del 26 de mayo para que todos los Grupos, tanto con representación en el Ayuntamiento como sin ella, aumenten la transparencia de sus cuentas.

El portavoz de Vecinos por Algete, Sergio Velasco, asegura que las justificaciones de los gastos de cada grupo no están publicadas en la web del Consistorio.

Vecinos por Algete concretará esa moción con varias propuestas para garantizar la transparencia, como que los Grupos publiquen en qué se han gastado las asignaciones del Ayuntamiento, que aporten facturas para justificar esos gastos o que presenten los movimientos de sus cuentas bancarias. Así mismo pedirán que se cree un apartado en la web para colgar todos esos datos.

La formación ha puesto como ejemplo la web del Ayuntamiento de Torrelodones, que publica todas esas cuentas ordenadas por años y Grupos Municipales.

El Grupo Municipal además ha explicado que en esta legislatura el Ayuntamiento sólo le ha pagado a cada formación una mensualidad de las asignaciones que por ley les corresponden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?