Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

Transparencia en las cuentas de los Grupos Municipales

Vecinos por Algete llevarán al Pleno una propuesta para que todos los Grupos presenten justificantes de sus gastos

Ayuntmiento de Algete / Ser Madrid Norte

Algete

La formación Vecinos por Algete van a presentar una moción en el Pleno del 26 de mayo para que todos los Grupos, tanto con representación en el Ayuntamiento como sin ella, aumenten la transparencia de sus cuentas.

El portavoz de Vecinos por Algete, Sergio Velasco, asegura que las justificaciones de los gastos de cada grupo no están publicadas en la web del Consistorio.

Sergio Velasco, portavoz de Vecinos por Algete sobre la transparencia de las cuentas municipales

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464014264_502108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vecinos por Algete concretará esa moción con varias propuestas para garantizar la transparencia, como que los Grupos publiquen en qué se han gastado las asignaciones del Ayuntamiento, que aporten facturas para justificar esos gastos o que presenten los movimientos de sus cuentas bancarias. Así mismo pedirán que se cree un apartado en la web para colgar todos esos datos.

La formación ha puesto como ejemplo la web del Ayuntamiento de Torrelodones, que publica todas esas cuentas ordenadas por años y Grupos Municipales.

El Grupo Municipal además ha explicado que en esta legislatura el Ayuntamiento sólo le ha pagado a cada formación una mensualidad de las asignaciones que por ley les corresponden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00