Huelga en las líneas de montaje de Airbus
Este martes comienzan los paros en la empresa Logiters, subcontrata encargada de la limpieza de útiles en el montaje de la aeronáutica

Los paros afectarán a la línea de montaje de Airbus en Getafe / CGT

Getafe
El sindicato CGT ha convocado estas huelgas en Logiters. Esta subcontrata de Airbus en Getafe se encarga de la limpieza de útiles de las líneas de montaje del área de operaciones. Entre las reclamaciones de los sindicalistas de Logiters está la subida salarial del tres por ciento en todos los conceptos, la conversión en indefinidos de los contratos de obra, algunos de los cuales tienen cinco años de duración, o la actualización de categorías.
Más de una veintena de empleados de Logiters en Getafe están llamados a la huelga durante este martes, pero los paros se repetirán hasta al menos once días a lo largo de las próximas semanas, como los dos días de huelga que se han convocado para la que viene. Unos paros que según el sindicato podrían afectar a la producción de la empresa.
Desde CGT en Airbus, Javier García Gil ha manifestado que más allá de las reivindicaciones singulares de estos trabajadores, el conflicto evidencia otro más general, el de las subcontratas de la aeronáutica, para cuyos trabajadores demandan condiciones laborales “similares si no iguales” a las que tienen los propios empleados de Airbus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier García, de CGT en Airbus, sobre la huelga en la subcontrata Logiters

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




