Cáritas atiende a veintisiete mil familias en la provincia

Cadena Ser

Málaga
La demanda principal de las familias sigue siendo la alimentación. La mitad de ellas piden ayuda para pagar los suministros de agua y luz de sus casas.
El proyecto de Cáritas para poner en marcha un centro de acogida nocturna para las personas que duermen en la calle sigue progresando, instituciones y particulares se han volcado en la colaboración con la institución benéfica, actualmente la cantidad recaudada para este fin asciende a 262.000€.
Los gastos del mantenimiento del centro, según la estimación realizada, serían de 188.520€ anuales, que servirían para afrontar los pagos al personal contratado (seguridad y limpieza), suministros y alimentación. El centro para personas sin hogar estará ubicado en calle Álvaro de Bazán y abrirá sus puertas antes del 20 de noviembre.




