Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
JUICIO CON JURADO

Kukucova admite que disparó a su exnovio pero en legítima defensa

Asegura que arrebató el arma a la víctima cuando le estaba apuntando y tras un forcejeo según ha declarado en el juicio con jurado que ha comenzado este lunes

María Kukucova ( con la cara tapada) al inicio del juicio con jurado / CADENA SER

María Kukucova ( con la cara tapada) al inicio del juicio con jurado

Málaga

“No quería hacerle daño, sólo librarme de sus manos”, así ha resumido María Kukucova lo que sucedió esa noche de abril de 2014 en el domicilio de Estepona donde se produjeron los hechos.

La modelo eslovaca ha testificado ante el jurado que ya había terminado su relación con el millonario Andrew David Bush y que acudió a la casa de Estepona para recoger pertenencias personales tras finalizar el noviazgo y con la seguridad de que él no estaba. Pero el segundo día, por la noche, el hombre apareció en la casa acompañado de su nueva novia a la que hizo salir de la vivienda cuando vio que Kukucova estaba allí. Andrew volvió a entrar en casa, hubo gritos, forcejeos, él la cogió de las manos, brazos y cuello en más de una ocasión, dice la acusada que el hombre la amenazó de muerte, a ella y a su familia. Después el hombre salió de la casa y cerró la puerta con llave, ella buscó ayuda pero la víctima apareció de nuevo, la apuntó con un arma pero ella saltó sobre él y en el forcejeo se produjo el primer disparo. El relato de la acusada para justificar los otros dos disparos poco ha dejado claro excepto que no los recuerda o fueron fruto del miedo y respuestas a los intentos del él por retenerla.

Este martes continuará el relato de la acusada a preguntas de la acusación particular que representa a la familia de la víctima y que pide para la ex modelo 27 años de cárcel y a las de su defensa que ha solicitado la libre absolución de Kukucova al considerar que los disparos los realizó la acusada en legítima defensa

El juicio ha comenzado en medio de una gran expectación mediática con presencia, también, de reporteros y fotógrafos británicos y eslovacos.

ACUSACIÓN FISCALÍA

María Kukucova era una modelo de 24 años de fama internacional que, hasta noviembre de 2013 mantuvo una relación sentimental con Andrew David Bush, un millonario joyero británico de 48 años con propiedades en la Costa del Sol.

Según el relato de la fiscalía, en abril de 2014 la víctima llegó a la casa que tenía en Estepona acompañado de su nueva pareja, una universitaria rusa 26 años más joven que él. En el interior de la vivienda esperaba la acusada. Andrew y su novia entraron, la sorpresa llevó a la chica a salir de la vivienda, el hombre volvió a entrar en la casa y fue entonces, dice el ministerio público, cuando la acusada sacó un revólver y disparó en tres ocasiones contra la víctima. Andrew recibió un impacto de bala en el brazo y dos en la cabeza que le ocasionaron la muerte. María Kukucova salió entonces de la casa, se hizo con las llaves del coche de la víctima abandonó el lugar de los hechos. Después huyó de España. Se entregó en una comisaría de Eslovaquia cuatro días después.

La fiscalía la acusa de un delito de asesinato y otro de robo de vehículo. Pide que la mujer sea condenada a 20 años de prisión, tres mil euros de multa y que indemnice a los herederos de la víctima con 200 mil euros.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir