Política

Madrid, Castilla-La Mancha y Medio Ambiente crean un equipo para tratar el futuro de los neumáticos de Seseña

Los técnicos de las tres instituciones volverán a reunirse el jueves para comenzar a trabajar en medidas concretas

EFE

Madrid

Una reunión con pocas medidas concretas pero que establece las bases para el futuro. Así se podría resumir el encuentro que han mantenido el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, el Consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez y el viceconsejero de Medio Ambiente de Madrid, Miguel Ángel Ruiz.

Los tres organismos han quedado en crear unos equipos de trabajo que se reunirán el próximo jueves para comenzar a realizar un informe técnico. Una vez creado el informe, se trabajará en un protocolo coordinado de actuación que será el que decida que hacer finalmente con los restos del incendio.

En ese sentido, desde Castilla-La Mancha han vuelto a reiterar su intención de continuar con el proyecto de convertir las ruedas que no se hayan quemado en combustible. Un plan en el que está implicada la empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Engrisa.

El Consejero de la Comunidad Manchega ha anunciado que se están creando zanjas y moviendo los restos para tratar de agilizar la extinción del fuego y que se colocará seguridad en la finca para evitar que alguien pueda provocar otro incendio.

Por parte de la Comunidad de Madrid, su viceconsejero de Medio Ambiente ha mostrado la intención de colaborar de su región con las dos autoridades. También ha admitido que los neumáticos de la parte madrileña están calcinados en su totalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00