Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Gloria Sánchez-Grande

‘Algeciras: una feria taurina que necesita templanza y comprensión’

El comentario a la próxima feria taurina de Algeciras.

Firma Gloria Sánchez-Grande, 'Algeciras: una feria taurina que necesita templanza y comprensión'

Dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada en clase práctica componen la Feria de Algeciras este año. La empresa Lances de Futuro, gestionada por José María Garzón, ha pedido “confianza y paciencia” a los aficionados algecireños por el escaso tiempo que han tenido para organizar el ciclo: apenas un mes, pues la plaza fue adjudicada a finales de abril.

Vaya por delante nuestra templanza y comprensión, pero se esperaban (yo, al menos) otros carteles. Las dos ganaderías –La Palmosilla y Núñez de Tarifa- tiran por lo bajo. Economía de supervivencia. No recuerdo ahora mismo ninguna plaza de segunda categoría con ganaderías de tan poco fuste. Hablo, por supuesto, sobre el papel… que luego, si embisten, el prestigio da igual y todos contentos. Pero, para atraer al aficionado, a bote pronto, suena poco apetecible.

Sobre los toreros, un batiburrillo. Para el miércoles 22, Padilla, Castella y López Simón, matadores, los tres, que exigen toro con poder y emoción. Sin embargo, en los cercados de La Palmosilla, que tira más hacia la dulzura y la clase, la casta con picante no abunda. Y para el viernes 24, el experimento de los Núñez de Tarifa, propiedad de Curro Núñez Benjumea, para Ponce, Talavante y David Galván. Abre el gazpacho una corrida de rejones el día 19, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Leonardo Hernández, quizás el cartel más rematado.

Incomprensible que no quede hueco para una novillada “normal”, ni clase práctica ni leches, con las jóvenes promesas del escalafón, que las hay y reseñables, como Pablo Aguado, Luis David Adame, Alejandro Marcos, Alejandro Gardel o Leo Valadez. Si los empresarios no cuidan la cantera, acabarán con la Fiesta del mañana.

En el apartado “de la comprensión”, se entiende que las fechas de la feria de Algeciras son malísimas, entre la Eurocopa y las nuevas Elecciones Generales. Por ello, a pesar del presente rapapolvo, suerte a Lances de Futuro en su nueva andadura algecireña y a esperar que nos den mayores alegrías en años futuros…

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?