Sociedad
Sucesos

Muere un joven de Villablino haciendo barranquismo en La Molina, Asturias

Tenía 26 años y residía en Oviedo, donde trabajaba. El funeral se oficiará este miércoles a las 12:00 en Villablino

El aficionado falleció presuntamente ahogado en el barranco de Pompeu / youtube

Ponferrada

El accidente ocurrió, cuando el deportista, de iniciales G.B.F. y de 26 años, se dio un fuerte golpe en la cabeza y, según diversas fuentes, cayó a una poza situada en las inmediaciones de Puente Pompedru.

A falta de los resultados de la autopsia, todo indica que se ahogó en el río Casaño a su paso por La Molina.

Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del SEPA en el helicóptero, pero el médico sólo pudo certificar su muerte. También se trasladaron efectivos del GREIMde Cangas de Onís, que se encargaron del levantamiento del cadáver de este joven que trabajaba como conductor de un autobús urbano en Oviedo

Según los primeros indicicos, el fuerte golpe que sufrió antes de caer provocó que el joven no pudiera salir por sus propios medios del agua. Tampoco las personas que lo acompañaban pudieron localizarlo, pese a sus múltiples esfuerzos, por lo que dieron la voz de alarma. El cadáver fue rescatado a última hora de la tarde de ayer .

El joven era un asiduo visitante del parque nacional de los Picos de Europa y sus estribaciones, donde se sitúa el Pompedru.

El barranco en el que perdió la vida, aunque corto, tiene algunos tramos complicados, con zonas en las que el río se sumerge bajo tierra y con numerosas cascadas. Según los expertos no es un descenso excesivamente complicado, aunque sí señalan que el barranco se convierte en "muy peligroso" cuando hay crecida y el río baja con mucho caudal, que no es el caso en este momento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00