Castelló en Moviment llevará al pleno una moción contra los actos taurinos
Los colectivos protaurinos anuncian protestas el próximo jueves en el Ayuntamiento de la capital de la Plana contra la medida que plantea la formación asamblearia
Castellón
Castelló en Moviment presiona al equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital de la Plana, formado por PSPV y Compromís, con una moción que prevé presentar en el pleno de este jueves y que pide la eliminación de los actos taurinos en la ciudad.
La propuesta de la formación asamblearia se produce después del revuelo que ha generado la financiación de los festejos taurinos del Grao, que serán subvencionados con fondos municipales, porque a pesar de la negativa de Castelló en Moviment, del PSPV y de Compromís, sí obtuvo el respaldo del Partido Popular y de varios colectivo del mundo de la fiesta del distrito marítimo, que decantaron el voto favorable en la comisión, que se creó en el consistorio para debatir sobre esta materia.
Ahora, en el pleno del jueves, Castelló en Moviment presentará una moción para declarar la ciudad amiga de los animales, que sea respetuosa con sus derechos; y contraria a las celebraciones taurinas. La formación asamblearia en su escrito ha manifestado su voluntad de que no se celebren corridas de toros ni eventos taurinos y eliminar cualquier subvención a estos festejos.
Unas medidas que han provocado malestar en los colectivos protaurinos, que anuncian protestas en el pleno. Ha habido reacciones, la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Begoña Carrasco, ha señalado que los populares van a presentar una moción de apoyo a los eventos taurinos.
Carrasco ha explicado que ya presentaron esta propuesta en el pleno de abril, pero que finalmente la tuvieron que retirar porque el equipo de gobierno presentó una enmienda a dicha moción, que no hablaba dels bous al carrer. De momento, el equipo de gobierno, cuestionado por el Partido popular en las comisiones que se han celebrado este lunes, no se ha posicionado sobre la moción.