La Policía Nacional desmantela una banda de ladrones
En total hay 16 detenidos y 20 personas más están investigadas por su presunta relación con los robos de metales

Cadena SER

Castellón
La Guardia Civil ha desarticulado una banda especializada en robos en viviendas, naves industriales y explotaciones agrícolas y ganaderas ubicadas en zonas rurales que operaba en las provincial de Valencia, Albacete y Castellón entre otras. Los agentes han detenido a 16 personas, 20 más han sido identificadas y se han intevenido miles de efectos robados.
Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la banda criminal estaba muy organizada y contaba con dos personas que dirigían las operaciones desde lugares escondidos. Éstos líderes ordenaban a sus subordinados que localizaran objetos de valor para, posteriormente, acudir a robarlos. Las mismas fuentes han explicado, que los detenidos viajaban con sus familias para no levantar sospechas.
Una vez identificadas las víctimas, los delincuentes planificaban sus asaltos en horas nocturnas y en varios lugares a la vez. Es decir, se organizaban en grupos de 6 u 8 personas que se repartían las labores de vigilancia y robo. Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes comprobarna que un mismo grupo de personas había vendido casi 9.000 kilos de cobre y otros metales en tan solo siete meses. Todo ello valorado en unos 14.000 euros.
Los agentes ya han entregado parte del botín a sus propietarios y el resto ha sido trasladado a un almacén para su clasificación, exposición, reconocimiento y entrega. En total hay 16 personas detenidas y otras 20 20 más han sido identificadas por su presunta relación con los robos.




