Economia y negocios
Economía

Alcoa comunica a los trabajadores que estudia la venta o entrada de inversores en sus plantas gallegas

Una portavoz de la multinacional dice que están abiertas todas las opciones

Alcoa en A Coruña / Google Maps

A Coruña

La siderúrgica Alcoa estudia todas las opciones de futuro para sus plantas de A Coruña y Lugo, incluída la venta, según han comunicado portavoces de la compañía a los trabajadores en una reunión celebrada en la factoría de A Grela. Reconocen que están conversando con socios potenciales tanto de grupos industriales como de grupos de inversión, para una venta total o parcial. Una portavoz de la compañía asegura que están estudiando todas las posibilidades y añade que no hay nada cerrado. Asegura que cuando se adopte una decisión informarán en primer lugar a los trabajadores.

Clara Aceves, portavoz de Alcoa

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464095466_455761/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité de empresa señala que la empresa ha estado recibiendo a potenciales compradores en el último mes. La multinacional del aluminio compró diez plantas completamente saneadas con dinero público al Estado por 400 millones hace casi 20 años. A día de hoy mantiene las dos gallegas y la planta de Avilés.

Habría al menos dos compañías interesadas en la compra cuyos directivos han visitado las instalaciones en las últimas semanas. Los trabajadores piden el apoyo de las administraciones para mantener los puestos de trabajo.

Juan Carlos Corbacho, presidente del comité de empresa, reclama información

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464094892_058130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoa da empleo a 400 trabajadores en la planta de A Coruña y a 1.200 en las dos plantas de Lugo. Las empresas auxiliares emplean a más de 600 personas. Portavoces de la compañía han subrayado en varias ocasiones la pérdida de competitividad de sus plantas por los altos precios de la electricidad derivados del nuevo sistema de subastas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00