Los porteros abandonan la enfermería
Lux estará disponible para iniciar la pretemporada. Fabricio no seguirá en el Deportivo
A Coruña
La enfermería del Deportivo tiene dos inquilinos menos. Fabricio y Lux han recibido el alta médica, poniendo punto y final al gafe que ha vivido la meta deportivista esta campaña y que obligó a fichar un cuarto portero y a finalizar la Liga jugando con el tercer arquero del plantel. De este modo Lux estará en disposición de iniciar al campaña con el resto de sus compañeros. Caso distinto es el de Fabricio, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y con el que el club ya no cuenta. De hecho en plaza de Pontevedra ya se trabaja buscando porteros ante la salida de Fabri, previsiblemente rumbo a Turquía.
El calvario en la portería coruñesa comenzó el pasado verano, cuando Fabricio se lesionaba el 12 de agosto en un amistoso ante el Galicia de Mugardos. Una rotura de ligamento lateral interno que en principio fue solventada con un tratamiento conservador, aunque provocó que el club se cubriese las espaldas con la llegada de Manu como teórico tercer portero. El 24 de septiembre Fabricio entró en la convocatoria para el partido ante el Betis en el Villamarín, pero una recaída lo volvió a alejar de los terrenos de juego. De nuevo se intentó esquivar el quirófano, pero finalmente en el mes de dicimebre hubo que recurrir a la cirugía, dando por perdida así la temporada sin haber podido disputar un solo partido oficial. Durante el mercado de invierno el club cerró la incorporación de Pletikosa, al contar solo con Lux y Manu bajo palos.
La temporada de Lux también incluyó un buen sustor. El argentino fue el meta titular durante la mayor parte de la campaña. Su deseo de completar una vuelta ocupando la portería blanquiazul se truncó el 2 de abril. En el derbi ante el Celta sufrió una lesión de rodilla en un encontronazo con Sidnei. Poroto Lux se perdió así los siete últimos encuentros de Liga, siendo su puesto ocupado por Manu en seis de esos partidos.




