También aumenta en abril la llegada de turistas a Granada
Los visitantes aumentaron un 2'5 % aunque las pernoctaciones bajaron un 3 %. El Patronato Provincial de Turismo anuncia una campaña para atraer más turistas nacionales

Los turistas abandonan un hotel tras su estancia en Granada / Rafael Troyano

Granada
Crecimiento moderado de turistas en abril. El pasado mes los viajeros que llegaron a la provincia de Granada supusieron un aumento del 2'5 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Las pernoctaciones, sin embargo, se han reducido casi en un 3 por ciento.
Por tanto en abril han venido más turistas que el año pasado a Granada aunque se han quedado menos tiempo en la provincia. La explicación es que el turismo sigue creciendo moderadamente pero las pernoctaciones han flaqueado este mes toda vez que en abril del 2015 la Semana Santa si cayó en ese mes.
De enero a abril, el crecimiento del turismo en Granada es del 7'6 por ciento. Durante ese mismo periodo las pernoctaciones se han incrementado en un 2 por ciento. Los datos son buenos máxime teniendo en cuenta que en 2015 el turismo ya batió récord en la provincia.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el turismo extranjero es el que sigue tirando del carro, con un aumento de casi el 11 por ciento en el cuatrimestre. En cualquier caso el turismo nacional comienza a remontar con una subida desde enero del 5,3 por ciento.
Para fomentar más el turismo nacional, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación anuncia una campaña de promoción en toda España. Así lo ha anunciado, a preguntas de Radio Granada, el diputado Enrique Medina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El diputado de Turismo de Granada anuncia una campaña de promoción nacional de Granada




