Política
ASAMBLEA REGIONAL

El PP pide que se hagan públicos los gastos de presidencia

La diputada Patricia Fernández pide que se tome como referencia lo que hace el Gobierno regional en su portal web

Cadena SER

Murcia

El portal de la Transparencia que tiene el Gobierno regional y ha sido reconocido por las más prestigiosas institucionales nacionales e internacionales debe ser referencia para la Asamblea Regional , ha afirmado la diputada del PP, Patricia Fernández quien considera que debe mejorarse la web parlamentaria para facilitar un acceso rápido y sencillo a los ciudadanos de toda la información relacionada con el parlamento.

Patricia Fernández considera que la web debe alojar un portal de transparencia como hace la Comunidad y someterlo al control de los órganos independientes para garantizar que su funcionamiento responde a las exigencias de la sociedad.

En ese portal deben figurar, además de los gastos con cargo a la subvención de los grupos parlamentarios, los que realizan la presidencia y todos los altos cargos de la Asamblea y que son sufragados con dinero público, ha afirmado la diputada popular, no podemos ser transparentes a medias, la nueva etapa política exige la máxima claridad y desde el Partido Popular vamos a poner luz a cualquier rincón oscuro que se trata de tapar.

En ese línea, el Partido Popular ha propuesto en la Ponencia de la Reforma del Reglamento que de manera anual se publiquen los gastos de todos los grupos parlamentarios y se recoja en el próximo reglamento como una obligación ineludible.

Patricia Fernández considera que en la Región de Murcia de la mano del Gobierno regional se ha avanzado de una manera clara y contundente para dar transparencia a la gestión política, y ha recordado que el portal de la Transparencia impulsado por Pedro Antonio Sánchez ha sido reconocido por la OCU y Transparencia Internacional como uno de los más avanzados de España. Ese es el camino, dar facilidades para que los ciudadanos conozcan de qué manera se gestiona el dinero público sin ningún tapujo.

En ese sentido, la diputada popular va a solicita que el presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina se reúna con todos los grupos parlamentarios con el fin de estudiar de qué manera puede mejorarse la web parlamentaria y ajustarla a los principios que rigen el funcionamiento del portal de la Transparencia de la Comunidad Autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00