Política
IMPAGOS LINORSA

El alcalde asegura que los trabajadores de Linorsa "cobrarán mañana"

La empresa le asegura que ha habido un problema "con las cuentas" y que mañana estará solucionado

Los empleados de esta empresa de limpieza denuncian que llevan 5 meses sin cobrar / Cristina Carballo

Ourense

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de la empresa Linorsa volvían a concentrarse delante del consistorio de ourense para denunciar que llevan 5 meses sin cobrar en lo que califican afirma Modesta Rúa, trabajadora y miembro del Comité de Empresa, de una situación “límite” para muchas de ellas y de una “burla” por parte de la empresa y del alcalde “que prometen soluciones que no llegan”.

Impagos que están afectando a más de 140 trabajadores en Ourense y a unos 600 a nivel gallego. Recordemos que LINORSA es la empresa concesionaria, entre otros servicios, del de limpieza de los colegios y de otra serie de centros públicos, en total unos 25, en el Concello de Ourense y también de diferentes instalaciones del de Barbadás.

Desde el comité avanzaban que permanecerían en el punto de la concentración, la Plaza Mayor de Ourense, hasta que el alcalde les atendiera. Hecho que sucedía a la largo de la mañana. Con respecto a este asunto Jesús Vázquez aclaraba que, según las últimas conversaciones, de esta misma mañana, que han mantenido con la dirección de la empresa, ésta les ha asegurado que los empleados que aún no han cobrado "cobrarán mañana mismo" ya que ha habido un problema de "equivocación" con las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00