Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
SANIDAD

El centro de salud de Malilla sigue siendo un caos

Es la denuncia de los vecinos del barrio, que se suman a las protestas de los facultativos del centro por la falta de personal para atender a los ciudadanos, que han pasado de 7.000 a 32.000

El centro de salud de Malilla sigue siendo un caos

CADENA SER

Los vecinos de Malilla se suman a los facultativos del centro de salud de ingeniero Joaquín Benlloch que se quejan del caos que sufre el centro en horas punta. El edificio es pequeño, tiene 400 metros cuadrados de superficie y los médicos tienen que dar atención a una población de 32.000 habitantes. En el momento de la inauguración, el ambulatorio atendía solo a 7.000 habitantes.

Y aunque en febrero se incorporó un médico nuevo y se cubrió una plaza de pediatría, el personal sigue siendo insuficiente. Además, el solapamiento con otros centros de salud hace que los profesionales tengan que salir de Malilla para prestar asistencia domiciliaria, ofreciendo un servicio que es mejorable.

Los médicos se concentran los lunes y los jueves en la puerta del centro y a estas movilizaciones se espera que den su apoyo los vecinos del barrio.

Por su parte, la conselleria de Sanidad recuerda que la plantilla de ese centro de salud ha sido ya reforzada y que existe un plan para construir otro centro, pero es un plan a futuro para el que todavía no hay plazos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?