Economia y negocios

Biocom Energía Cuenca niega que su actividad pueda provocar daños a la salud

La empresa, que gestiona una planta de Biodiesel, considera que está siendo víctima de una “campaña de difamación”, tras la protesta de algunos empresarios del polígono del SEPES

Cadena SER

Cuenca

Biocom Energía Cuenca ha rechazado que la actividad que realiza esté produciendo ningún tipo de malestar a la salud. En los últimos días, los empresarios instalados en este polígono se quejan de estar padeciendo dolores de cabeza, picores de ojos, mal cuerpo… que achacan al fuerte olor que desprende esta planta de biodiesel.

La empresa se ha puesto en contacto con las autoridades a las que ha ofrecido su colaboración para reunirse en breve y esclarecer los hechos. Aclara que no han recibido ninguna denuncia oficial por parte de ningún organismo.

Biocom Energía se muestra sorprendida ante lo que ha calificado como una “campaña de difamación” emprendida por algunos empresarios de la entidad de conservación del SEPES, sin que hayan presentado ninguna queja por los cauces administrativos . Afirman, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que se está cometiendo “una falta de ética y deslealtad con socios de su misma asociación”.

La empresa insiste en que cuenta con todas las licencias medioambientales y de seguridad, así como la Autorización Integral Ambientada. Aclara que dispone de una depuradora certificada y que el proceso de producción de la planta se produce por conductos cerrados que impiden posibles emisiones gaseosas de olores y garantizan la seguridad.

Por su parte, los empresarios afirman no tener nada en contra de esta empresa pero sí sospechan que sea la culpable de los problemas de salud que están sufriendo y que han comenzado hace mes y medio coincidiendo con la reapertura de esta planta de biodiesel.

La planta, tras siete años de inactividad, ha comenzado a producir a pleno rendimiento. Biocom Energía es el mayor fabricante de biodiesel de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00