Tenis

Pablo Carreño avanza en Roland Garros

El tenista gijonés se muestra exultante tras vencer en un duro partido al argentino Federico Delbonis

Dennis Grombkowski Getty Images

París

Pablo Carreño estaba exultante tras derrotar en la primera ronda de Roland Garros al argentino Federico Delbonis y lo atribuyó a que ahora gestiona mejor los momentos clave de los partidos.

"Ha sido un partido muy complicado, no le había ganado nunca, no era fácil, su juego me incomoda mucho. Lo he preparado muy bien, he salido a la pista dispuesto a hacer una gran batalla y he estado bien de cabeza que es lo importante", dijo.

"Estoy mejorando muchas cosas y una de ellas es que en los momentos importantes, estoy jugando mejor, manteniendo la calma, estoy ganando muchos partidos que te dan confianza. El año pasado no tuve rachas y me faltaba el plus de confianza que ahora tengo, que es importante para ganar partidos duros como hoy, contra rivales que están jugando muy bien como Delbonis. Le he plantado cara y pese a perder ocasiones he seguido luchando", afirmó.

Carreño Busta se impuso a Delbonis por 7-6(3), 6-7(4), 6-4 y 6-4 en 3 horas y 28 minutos.

Fue la primera victoria de Carreño Busta sobre Delbonis en cuatro enfrentamientos directos.

En segunda ronda, el mejor registro del gijonés en las tres ocasiones en las que ha disputado el Grand Slam de París, Carreño Busta se medirá contra el británico Aljaz Bedene, verdugo del austríaco Gerald Melzer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00