Fernando Fraile: "Si no se hace el Hotel Oasis lo pagaremos entre todos"
El presidente de la FEHT arremete contra Agustín Manrique de Lara, presidente de la CCE, por impugnar su presencia en el Consejo Insular de Aguas

archivo

Las Palmas de Gran Canaria
Si no se hace la reforma del Hotel Oasis la tendremos que pagar entre todos. Es la opinión de Fernando Fraile, presidente de la Federación de empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT), que lamenta que el asunto esté judicializado y ve dificil un acuerdo. Considera que el perjuicio a la empresa RIU creado por la paralización de los permisos que tenía para reformar el edificio podría terminar en indemnizaciones a pagar con dinero público.
Fraile tildó de desagradecido al presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, CCE, Agustín Manrique de Lara, por impugnar la entrada de la patronal turística en el Consejo Insular de Aguas. Fraile explicaba que ellos son los principales consumidores de agua y pretenden aumentar el autoconsumo con desaladoras propias, con ahorro de gasto energético. sin embargo los empresarios del agua ya le habían advertido que vetarían su entrada en el Consejo Insular.
También avanzó que se pretende constituir una Confederación regional de patronales turísticas. Una Confederación regional de empresarios que uane fuerzas en los temas que les unen manteniendo su autonomía en asuntos donde discrepen. Se agruparían las patronales Asohotel de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Federación de empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) que agrupa a gran canaria y Fuerteventura, y a la patronal lanzaroteña. Fernando Fraile, presidente de la FEHT, cree que optimizarían recursos con la patronal tinerfeña más potente en análisis y estudios económicos y ellos con un importante servicio jurídico.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




