Reclaman más marquesinas para Molinos-Buenavista
Getafe critica que el Consorcio de Transportes limite las marquesinas a pesar de que los nuevos barrios precisan de dotaciones

La Comunidad de Madrid ha previsto únicamente 25 marquesinas nuevas para toda la región / SER Madrid Sur

Getafe
El gobierno municipal de Getafe, a través del grupo socialista, ha señalado que los nuevos desarrollos urbanísticos de la localidad precisan de este tipo de mobiliario, para mejorar la espera de los vecinos especialmente ahora que llega el verano y que los árboles de la zona aún no han crecido como para dar sombra mientras se espera al autobús.
El concejal de Movilidad, Herminio Vico, ha explicado que el Consorcio solo prevé un total de 25 marquesinas para toda la Comunidad de Madrid, cinco de las cuales irían a parar a Getafe. Sin embargo, Vico cree que deberían tener en cuenta las necesidades reales de los vecinos para aumentar ese número.
Por eso desde el Ayuntamiento han propuesto una alternativa: que sea el Consorcio Urbanístico Molinos Buenavista, donde están representados tanto la Comunidad de Madrid como el consistorio, el que financie las marquesinas de los nuevos desarrollos y dar así respuesta a las necesidades vecinales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Herminio Vico, concejal de Movilidad de Getafe, pide nuevas marquesinas para los Molinos-Buenavista

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




