Once candidaturas al Congreso y nueve al Senado concurrirán por Málaga el 26J
Dos nuevas formaciones, "Somos Andaluces" e IZAR, además de la conjunta de "Unidos Podemos" son las novedades de los partidos que han formalizado sus listas en la Junta Electoral

Cadena SER

Málaga
Once candidaturas al Congreso y nueve al Senado concurrén a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Dos nuevas formaciones políticas se presentan por primera vez en la provincia de Málaga.
Se trata de "Somos andaluces", formación que surge del extinto Partido Andalucista. El cabeza de cartel por la provincia será Francisco Bautista. Aún están en proceso de recogida de avales, algo obligatorio para que finalmente la candidatura puede presentarse a las elecciones de junio. La otra formación que concurrén por primera vez en Málaga es IZAR, izquierda anticapitalista revolucionaria. Ambos partidos solo se presentan al congreso, no al senado.
Son los dos estrenos entre las once candidaturas a la cámara baja y las nueve a la alta que se han presentado oficialmente para los comicios del 26J por la provincia; todas se han inscrito ante la Junta electoral provincial de Málaga una vez que ha acabado el plazo de presentación de candidaturas, y junto a las ya conocidas mayoritarias (PP, PSOE o Ciudadanos) ya figuran también la conjunta de "Unidos Podemos" resultante de la unión de Izquierda Unida y Podemos.
Cada una de esta once candidaturas al congreso cuenta con once integrantes en sus listas y varios suplentes hasta un máximo de diez. En el caso del Senado, cada candidatura tiene un máximo de tres titulares y cada uno de ellos debe contar obligatoriamente con dos suplentes. El boletín oficial del Estado publicará todas las candidaturas y habrá una semana para reparar irregularidades y comprobar que todos los partidos cuentan con los avales suficientes para presentarse a las elecciones. Solo aquellas candidaturas que ya lograron representación en la cámaras en los comicios de diciembre no deben presentar avales.
El martes de la próxima semana deben quedar proclamadas definitivamente todas las candidaturas. Para ese día debe estar corregidas las deficiencias, si es que las hay, y comprobados todos los avales para confirmar que se pueden presentar a la cita con las urnas a finales de junio.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




