Economia y negocios
INDUSTRIA

Sniace reconoce que no puede readmitir a los trabajadores despedidos según el acuerdo de 2014

Propone volver a contratar a 325 en julio, los necesarios para retomar la actividad

Instalaciones de Sniace.Agencia EFE

Torrelavega

Sniace no puede asumir la readmisión de los trabajadores despedidos en septiembre de 2013 en las condiciones que se firmaron un año después en el acuerdo de Burgos.

La dirección de la compañía ha reconocido al comité de empresa, con el que se ha reunido hoy, que los costes de esta reversión se han disparado y resulta imposible. Por ello, les ha planteado, como única posibilidad para que la empresa de Torrelavega pueda reabrir, que los empleados sigan despedidos, sean indemnizados y a partir de julio, 325, los que consideran necesarios para que arranque la actividad, sean contratados. El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha señalado que "el comité lo que quiere es que las jubilaciones sean las adecuadas y que haya unos salarios sociales para este tránsito, porque todavía quedarían unos 9 meses hasta que reabra Viscocel, por ejemplo".

El comité realizará ahora una contra- oferta a la propuesta de la dirección para presentarla en la próxima reunión, prevista para el jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00