Fútbol
Hércules CF

Chema: “Nadie en el vestuario tiene la sensación de que esto esté ya resuelto”

El portero recuerda que "cualquier jugada estúpida" devuelve la igualdad a la eliminatoria

Chema, en primer plano, a la salida del entrenamiento / Aitor Varó

Alicante

Como si todos en el Hércules se lo hubieran grabado a fuego. Es la frase más repetida. En el vestuario y fuera de él. Cada uno con sus propias palabras, pero con el mismo fondo. Confianza cero. En esa misma línea se mueve Chema cuando habla del partido de vuelta frente al Tudelano, al que el Hércules llega con ventaja. Mínima, pero ventaja. "Nadie en el vestuario y el club tiene la sensación de que esto esté resuelto", afirma calmado.

No sólo afirma la necesidad de no confiarse, sino que lo razona. "En fútbol, al final, cualquier jugada estúpida, un acierto individual o una decisión desacertada del árbitro te hace encajar un gol. La eliminatoria estaría empatada y con unos nervios importantes", explica. "Jugar la vuelta en casa tiene muchas cosas positivas, pero también negativas, como esos momentos en los que el marcador ya no lo puedes manejar y el rival se viene arriba. Hay que intentar evitar eso", prosigue.

Y es que el rival ya anuncia a quien quiera escuchar que la pelea continuará en el coliseo blanquiazul. "Están convencidos de que vienen a ganar y hacer un partdo serio. Y nosotros tenemos que salir con la idea de ir a ganar el partido", advierte. Esa es la idea que debe permanecer, ser fiel al estilo. "El Hércules no está hecho para salir a jugar a la defensiva. En momento puntuales el otro equipo te puede meter en el área porque el fútbol es así", comenta recordando algunos momentos del primer partido. "Pero la idea del equipo es la de siempre, salimos a jugar", recalca.

Y por supuesto, la afición. Importante siempre, en estos momentos suma más. "Es nuestro momento, pero también el de la afición. Ese momento en el que el herculanismo tiene que estar con el equipo. Nos ha costado enganchar la ilusión de la gente pero ahora es su momento", confiesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00