El aniversario de las elecciones enfrenta al gobierno y a la oposición
El PP acusa a PSOE y Compromís de no cumplir el programa y Castelló en Moviment considera que deberían haber arriesgado más

La alcaldesa, Amparo Marco, el vicealcalde, Enric Nomdedeu, y el teniente de alcalde, Antonio Lorenzo, en un pleno municipal / Radio Castellón (Radio Castellón)

Castellón
Los primeros 11 meses de legislatura dejan un enfrentamiento absoluto entre el gobierno de Castellón de la Plana y la oposición.
El Partido Popular les acusa de no ejecutar el programa, mientras, los socialistas consideran que han trabajado pero no están del todo satisfechos. Los socios de gobierno, Castelló en Moviment, también creen que podrían haber hecho más y más rápido.
El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, asegura que ha sido un año de postureo y demagogia por parte de la alcaldesa Amparo Marco. Ayer, los populares hicieron balance de los primeros meses de gobierno de PSPV y Compromís, aprovechando que se cumplía un año de los comicios locales.
Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, el socialista Antonio Lorenzo, considera que durante este periodo se ha avanzado en transparencia y en participación pero reconocen que no están del todo satisfechos.
El portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, socio del equipo de gobierno, considera que se podría haber trabajado más en la lucha contra desahucios y en la auditoría de las cuentas municipales.
Por otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno y vicealcalde, Enric Nomdedeu, acusa al Partido Popular de no respetar el pacto alcanzado entre todos los grupos del consistorio para aplazar los balances de legislatura a después de las elecciones generales.
Ha explicado que decidieron aplazar el pleno sobre el estado de la ciudad al mes de septiembre para que no coincidiera con la precampaña electoral.
Este martes se ha cumplido un año de la celebración de las Elecciones locales, en las que el PP perdió el gobierno en el Ayuntamiento de Castellón después de 24 años.




