Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

El 20% de la población en la provincia está en riesgo de pobreza

Ingresa menos de 600 euros al mes, 2 puntos por debajo de la media estatal de ingresos precarios.

Cocina Económica /

Una de cada cinco personas están en una situación de pobreza o de exclusión social en la provincia de A Coruña, es un 20% de la población, según las últimas estadísticas del INE. El número de familias en riesgo de exclusión social se ha disparado en cuatro puntos en último año y llega al 19,4 en Galicia. Los ingresos medios han descendido, mientras que se han incrementado en el conjunto de España. Unas 710 mil personas perciben unos ingresos medios mensuales que rondan los 600 euros, un 2% menos que la media estatal.

En Galicia, hasta 100 mil personas son pobres severas y no llegan a los 300 euros de ingresos al mes según los datos da Rede galega de loita contra a pobreza. Xosé Cuns, su portavoz alerta del crecimiento del llamado circuito de la miseria, personas a las que se deniega la RISGA y deben gestionar ayudas puntuales en un mundo de burocracia.

A Rede galega contra a pobreza reclama a la Xunta que aumente, con urgencia, el número de perceptores de la RISGA y también su importe. La administracxión tarda medio año en contestar una demanda y sólo acepta la mitad. La Asociación advierte, además, de las consecuencias de la altísima precariedad y hace un llamamiento a las administraciones para que cambien el modelo de productivo y las leyes del mercado laboral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?