Baile de nombres
Sidnei, Lucas Pérez, Manuel Pablo y Juan Domínguez protagonizan la última hora del mercado del Deportivo.
A Coruña
El carrusel de nombres de la actualidad del Deportivo ha girado a gran velocidad en las últimas horas. El gran protagonista de la mañana ha sido Sidnei. Un presunto interés del FC Barcelona situaba al brasileño vistiendo la camiseta blaugrana la próxima temporada. Nada más lejos de la realidad, ni Deportivo ni Barça conocían nada de esta operación. Sidnei sigue siendo blanzquiazul aunque, eso sí, la experiencia puede servir se aviso ya que es muy posible que a lo largo del veranbo lleguen ofertas por el defensa. Sobre él, el Dépor mantiene derecho de tanteo y un porcentaje sobre una posible venta, aunque la mayor parte de sus derechos siguen perteneciendo al Benfica.
Lucas Pérez ha vuelto de nuevo a la primera plana, esta vez ante el interés del Sevilla. Pese a que en la capital andaluza se daba ayer por hecha una negociación abierta con el Dépor, a Plaza de Pontevedra no ha llegado ninguna oferta en firme. La intención del club hispalense es ofrecer una cantidad que no supere los 15 millones de euros, cantidad record en las operaciones de compra de los sevillistas y línea roja que se han propuesto no superar pese a su boyante situación económica. En esa tesitura el traspaso se vería imposibilitado porque pese a poder ofrecer el Sevilla un contrato alto a Lucas y un proyecto deportivo atractivo con la disputa de la Champions League, la intención del Dépor es no rebajar una cláusula que asciende a 20 millones de euros.
En una situación diametralmente opuesta se encuentran Juan Domínguez y Manuel Pablo. El canterano tiene complicado continuar en la disciplina coruñesa. La intención del club es buscar un destino en el que pueda gozar de minutos y alejarse de una presión excesiva sobre su figura. Por ahora no han cristalizado ofertas en firme pero a lo largo del verano su nombre estará en la rampa de salida. En cuanto a Manuel Pablo, el capitán ha mostrado su deseo de continuar en activo una temporada más. La intención del club es ofrecerle la posibilidad de que pueda continuar, pero en un rol diferente que podría ir desde la secretaría técnica hasta desempeñar funciones de relaciones externas.