Sociedad
Reforma urbana

Elda proyecta remodelar el Jardín de la Música con escuelas taller

Idelsa se trasladará a la Casa Grande

Tejado de la Casa Grande del Jardín de la Música / Cadena Ser

Elda

El céntrico Jardín de la Música es una de las zonas de esparcimiento menos visitadas por los eldenses, puesto que no ofrece ni alumbrado, ni ajardinamiento, ni infraestructuras que inviten a visitarla.

Es sabido por el equipo de gobierno de Elda y quieren remodelarla para hacerla más atractiva y vuelva a ser un punto de encuentro de los ciudadanos.

Desde las áreas de Servicios e Industria están trabajando en un proyecto de reforma integral, que afecta, principalmente a la Casa Grande. Este edificio está deteriorado por humedades, que han estropeado la techumbre del mismo.

Para reparar éste edificio el Ayuntamiento ya ha reservado una partida económica y se quieren aprovechar el trabajo de las escuelas taller de albañilería y jardinería para reparar la instalación y toda la zona de jardinería.

El edil de Industria, Manuel Ibáñez

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464176593_587165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Traslado de Idelsa

Una vez reparada, la intención del concejal de Industria es trasladar las oficinas de Idelsa, en la Casa Colorá, a la Casa Grande, para que sea más cercano y eficaz el servicio del Instituto. La Casa Colorá tendrá otros usos, podría dedicarse a ser un centro de negocios.

La intención del Ayuntamiento es regenerar todo este entorno para darle una utilidad a todos sus edificios y recuperar el jardín como lugar de exposiciones y otras actividades culturales y lúdicas, según el edil de Servicios, Eduardo Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00