La Diputación destina 29 millones de euros para su plan de acción social
Las acciones de emergencia social tendrán un 20% más de presupuesto, con 300.000 euros este año y se realizarán 457 proyectos de carácter preventivo para ayudar a las familias sin recursos

Cadena SER

Huelva
La Diputación Provincial de Huelva dota a los servicios sociales de 29.000.000 euros para su plan social destinado a municipios menores de 20.000 habitantes, que son 73 pueblos. Para gestionar esta ayuda hay un total de nueve áreas de trabajo que en 2015 atendieron a 50.000 personas afectadas por la crisis. Esos 29 millones de euros se destinan principalmente al Plan de Emergencia Social, que está dirigido a familias vulnerables y que está dotado con 300 mil euros, un 20% más que el año anterior.
El programa del economato Resurgir contará con 300 mil euros y el plan extraordinario de empleo un millón de euros. A todo ello hay que sumar la batería de programas preventivos para ayudar a estas familias a ser autónomas. Porque como dice Aurora Vélez, la diputada del área, el dinero es solo una parte importante de toda la ayuda que se presta.
Respecto a los proyectos grupales-comunitarios, que tienen un carácter eminentemente preventivo y están destinados a grupos, colectivos y población en general, Vélez ha asegurado que este año se desarrollan un total de 457 de estos proyectos, entre los que se incluyen, entre otros, los de habilidades parentales, educación en valores, intervención con adolescentes y sus familias, fomento del asociacionismo y apoyo a cuidadores de personas dependientes. La diputada ha considerado que todos estos programas reflejan “la diversidad de situaciones personales, familiares y sociales objeto de nuestra atención”.

Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...




