Hacienda procede a la expropiación forzosa para almacenar gas en Doñana
El Ministerio ha convocado a todos los afectados al levantamiento de las actas previas a la Ocupación en beneficio de Gas Natural Almacenamientos Andalucía

WWF

Huelva
Tras conocer ayer que Bruselas ha solicitado información a España sobre el proyecto marismas occidental para el almacenamiento de gas en Doñana, hoy el Gobierno avanza para proceder de forma urgente a la expropación forzosa de los terrenos afectados por esa instalación.
El Ministerio de Hacienda ha convocado en el Ayuntamiento de Almonte a todos los afectados al levantamiento de las actas previas a la Ocupación, y si procediera, a la ocupación definitiva en beneficio de Gas Natural Almacenamientos Andalucía. La cita será el próximo siete de julio. Están afectadas unas 4,5 hectáreas de terreno, pertenecientes principalmente a empresas agrícolas, el propio ayuntamiento de Almonte, la Junta de Andalucía y titulares particulares.
El Ministerio de Industria declaró el proyecto de utilidad pública el pasado 10 de marzo. Una figura que lleva implícita la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados, atendiendo a la ley de expropiación forzosa de 1954. Esto es justo a lo que el gobierno sigue procediendo a pesar del recelo al proyecto que parece tener la Unión Europea.
WWF pide a las administraciones que paren de una vez por todas el proyecto de Gas Natural.
Los interesados deben acudir personalmente el próximo siete de julio al ayuntamiento de Almonte y podrán formular cuantas alegaciones estimen oportunas.

Santiago González Sarrión
Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....




