Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Castro quiere llevar a juicio el fraude del videomarcador del Palma Arena

Acusa a siete personas, como el exconcejal de Cort Rafa Durán, de fraude y malversación,

EFE

Palma de Mallorca

El juez José Castro quiere sentar en el banquillo a siete personas por el fraude en la contratación del videomarcador del velódromo Palma Arena por dos millones de euros. El magistrado abre la vía para juzgar al que fuera concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán y al director del consorcio para la construcción del Palma Arena, Jorge Moisés, así como otros cinco empresarios por presuntos delitos de fraude y malversación. El juez ha cerrado ya la investigación de esta pieza, la número 18. 

En el auto dictado por el juez, se señala que los acusados decidieron licitar de forma independiente del resto de suministros los videomarcadores del Palma Arena. Para Castro, el concurso estaba viciado desde el inicio. Cuatro fueron las ofertas que se presentaron para ganar el concurso de dos millones de euros. A una de las empresas, según el relato del juez, se le hizo la vida imposible, mientras que otras dos pertenecían al mismo grupo.

De hecho, ambas presentaron ofertas que según Castro, coincidían milimétrica y milagrosamente a pesar de que en teoría, fueron confeccionadas lugares tan distantes como Francia y Badalona. Una de estas dos se terminó haciendo con el concurso, por dos millones de euros.

El juez señala que, fruto de las investigaciones, se comprobó como uno de los directivos de esta empresa se reunió meses antes del concurso con el cuñado de Miguel Romero, propietario de la agencia de comunicación que organizó las campañas electorales del PP y estrechamente ligado al entonces director general de Deportes, José Luis Ballester. De uno de los correos electrónicos intervenidos en la investigación se puede deducir, según el magistrado, que el concurso ya estaba dirigido.

Ahora, la Fiscalía tiene diez días para formular el escrito de acusación o pedir el sobreseimiento de la causa.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00