Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Virgina Pividal pide ayuda a los jóvenes para gestionar los efectos de la 'botellona'

La gerente de Lipasam ha contestado a todas las preguntas de los alumnos del Chaves Nogales, pero también les ha pedido ayuda con la 'movida'

Vistan Radio Sevilla /

Virginia Pividal es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y antes era la directora de la división de sostenibilidad y medio ambiente urbano de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía en la Junta.

 Se trata de la primera mujer en ocupar una gerencia municipal en más de diez años. Carmen Calleja fue la última al mando de una empresa municipal, en concreto en Tussam en el año 2001.

Hoy nos ha acompañado para contestar las preguntas de una veintena de alumnos del IES Chaves Nogales, precisamente los que elaboran el periódico del centro.

Cuestiones relacionadas con el reciclaje, las empresas privadas, la educación  medioambiental en las escuelas, o en qué consiste el trabajo como gerente han sido algunas de las preguntas, sin dejar a un lado su condición de mujer y el hecho de que, en diez años, es la primera mujer dirigir una empresa municipal:

Virgina Pividal también ha lanzado una pregunta a los alumnos: '¿Cómo podemos conseguir que los que participan en las botellonas lo hagan de una manera más sostenible?'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?