Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Una diputada valenciana vota desde casa

  • La diputada socialista en Les Corts, Clara Tirado, que ha sido madre por segunda vez, votará desde casa a través de Telegram
  • Es la segunda vez en la historia de Les Corts que se autoriza un voto sin estar físicamente en la cámara

Foto de archivo 2014 /

Clara Tirado, diputada del PSPV-PSOE en las Corts Valencianes votará en el pleno autonómico en tiempo real y desde su propia casa. Así lo ampara el propio reglamento de la institución aunque no se describe la manera de hacerlo.

En concreto, Tirado seguirá el pleno a través de la señal en directo por streaming desde la web de la propia cámara y podrá votar a través del servicio de mensajería Telegram, considerado el más seguro por los técnicos. Este chat está formado por la propia diputada y dos secretarios de la Mesa de las Corts Valencianes que pertenecen a otros partidos políticos y que dan fe del sentido del voto.

El presidente de las Corts, Enric Morera ha hecho referencia, antes de comenzar la sesión plenaria, sobre la ausencia de la diputada socialista y de la tramitación de su voto. Unas palabras también de felicitación por el nacimiento de su segunda hija que ha arrancado el aplauso de los parlamentarios.

Esta es la segunda ocasción que se pone en marcha el protocolo de voto en la distancia. La primera vez fue en 2008 cuando la también socialista Mercedes Sanchordi, de baja por maternidad, se convirtió en la primera parlamentaria española en votar desde su casa. En aquel momento fue un proceso tedioso y con varios errores de sincronización.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?