Más que un lavado de cara
La concejalía de mercados acomete reformas en varios recintos a la vez. La obra más compleja, la de la pescadería del Mercado de Ruzafa, cuyo suelo amenaza con hundirse

Imágenes de cuatro de los mercados municipales donde se vana realizar obras / CADENA SER

Valencia
Los mercados municipales se van a someter a un importante plan de reformas. Por ejemplo, se van a realizar obras en los mercados de Nazaret, Torrefiel, Benicalap, Cabanyal, y Rojas Clemente, donde se quiere habilitar incluso una zona de lactancia.
En ese mercado se quieren adaptar los accesos y los baños a personas con movilidad reducida. También en el de Nazaret, donde además se va a actuar en las fachadas laterales, deterioradas por el paso del tiempo. En Torrefiel se van a reformar los locales multiusos. En el del Cabanyal se van a cambiar 4 de las 6 máquinas de aire acondicionado y en Benicalap se actuará sobre el cerramiento.
Aunque la actuación más ambiciosa es la de Ruzafa. Presupuestas en medio millón de euros, se tiene que levantar todo el suelo de la pescadería y cambiar el forjado, muy deteriorado por las filtraciones de agua. No se descarta cambiar el mármol de los mostradores por vitrinas de cristal. La actuación se pagará en 2 años para no agotar toda la partida reservada a obras en los mercados. Queda fuera del presupuesto la reforma integral del Mercado del Grao.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




