Elecciones 23 de julio

Sociedad
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Rajoy defiende la concertada para una educación de calidad

El presidente, que ha sido recibido en Alfafar entre vítores y abucheos, se ha reunido con la Mesa por la Libertad de Educación, con la que se ha comprometido a defender el derecho de los padres a elegir centro educativo

Kai Foersterling EFE

Valencia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha visitado este miércoles la localidad valenciana de Alfafar, municipio en el que gobierna el PP, donde ha expresado su apoyo a la libertad de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos.

Rajoy se ha reunido con la Mesa por la Libertad de Educación, pero antes ha dado un paseo por las calles del municipio, donde ha sido recibido con gritos de “presidente, presidente” y de ánimo, pero también con abucheos de todo tipo. Además, ha visitado las instalaciones de Air Nostrum en Quart de Poblet.

Rajoy defiende la concertada para una educación de calidad

Compromiso con la libertad en la educación

El todavía presidente se ha comprometido a defender la libertad de los padres, un derecho recogido en la constitución española, por el que nadie puede pasar por encima, según Rajoy. Insiste en que en España funciona un sistema educativo doble: el público y el concertado, afirma que es un “buen sistema” y que sería malo hablar de la escuela única que pretenden algunos. Rajoy asegura que no es bueno enfrentar a la sociedad española y tampoco son buenos los radicalismos.

Mariano Rajoy: 'Apoyar la educación concertada es apoyar la pluralidad, la calidad y la libertad de los padres para decidir'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000227428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rajoy ha afirmado que los próximos cuatro años habrá que aumentar los presupuestos en educación, mejorar la formación de los profesores en idiomas y tecnología, además de apostar por la FP dual.

Encuentro “muy positivo”

Vicent Morro, de la Mesa por la Libertad de Educación, ha asegurado que ha sido un encuentro cordial y que le enviarán un escrito al todavía presidente con sus reivindicaciones. La más importante, afirman, que se defienda la libertad de los padres a decidir dónde quieren llevar a sus hijos.

Vicent Morro (Mesa Libertad Educación): 'La reunión con Rajoy ha sido muy positiva'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000227425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mesa se reunirán con Sánchez

La mesa de la educación no se va a reunir este miércoles, como había solicitado, con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, por cuestión de agenda. No obstante, apunta que le han reiterado su intención de mantener un encuentro con él, a lo largo de la campaña electoral.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00