“Hay que dejar trabajar a la justicia”
José Rodríguez, uno de los investigados en el caso de la Perla Negra y los terrenos de Portillo, pide prudencia en las declaraciones

José Rodríguez Sanz-Pastor / Rubén Cacho (Ical)

Valladolid
En el conocido caso de la Perla Negra y la venta de terrenos de Portillo, esa mañana se ha tomado declaración al que fuera administrador de la Agencia de Desarrollo , José Rodríguez Sanz Pastor y a Juan Carlos Sacristán, consejero delegado de Gesturcal.
Ambas han sido las declaraciones más largas que se han producido hasta ahora, dentro del proceso de investigación que está llevando a cabo el juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid.
En el primero de los casos, José Rodríguez, que ejerció como letrado en el consejo de Administración de la Agencia de Desarrollo y por lo tanto asesor legal en la adquisición de los terrenos de Portillo y el edifico de Arroyo conocido como la Perla Negra, la declaración ha durado hora y media. Y en el caso de Juan Carlos Sacristan, consejero delegado de Gesturcal, y exdelegado territorial de la Junta en Valladolid una hora y veinte minutos.
Ambos han respondido a las preguntas del fiscal y de los abogados de la veintena de investigados en este caso, y los dos habrían seguido la misma línea que en anteriores declaraciones, es decir cumplían órdenes de instancias superiores.
Ninguno de ellos han querido hacer declaraciones al final y tan solo José Rodríguez Sanz-Pastor, que en la actualidad ocupa el cargo de secretario general de la consejería de Cultura, ha dicho que "hay que dejar trabajar a la justicia y que hay que ser prudentes con las declaraciones".

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




