Economia y negocios
Navalcarnero

Navalcarnero pide soluciones al transporte para los nuevos barrios

Más de 9.000 vecinos del municipio carecen de líneas de autobús directas a Madrid, hospitales o puntos de conexión con otras localidades

Fachada del Ayuntamiento de Navalcarnero / Google Street View

Móstoles

Navalcarnero pide soluciones al transporte para los nuevos barrios, ante el anuncio de entrada en concurso de acreedores de la empresa concesionaria de la línea de tren Móstoles-Navalcarnero.

El Ayuntamiento de Navalcarnero ha recordado la situación de indefensión que sufren actualmente los más de 9.000 vecinos que viven en los barrios de la Dehesa, el Pinar y San Andrés, carentes de transporte directo con la capital, hospitales o puntos de conexión con otros municipios.

Estos nuevos desarrollos crecieron a la luz del proyecto de la promesa de esta línea de tren, contemplada en el Plan General urbanístico aprobado por la Comunidad de Madrid, que resultó atractivo y una condición decisiva para que estas familias trasladaran su vida a estas zonas de la localidad. Estos vecinos necesitan invertir un mínimo de una hora y media en conectar con la estación madrileña de Príncipe Pío, estando a solo 28 kilómetros de la misma.

El gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero considera que la Comunidad de Madrid debe de ofrecer una solución a los problemas de transporte de Navalcarnero. Confía en que la Comunidad encuentre lo antes posible una solución a los problemas de transporte del municipio hasta que se concluyan las obras del tren.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00