El instituto afectado por la Púnica iniciará las clases en barracones
La Consejería de Educación rechaza ampliar el IES Neil Armstrong de Valdemoro hasta que no se desbloquee la situación
Valdemoro
Durante años el Ayuntamiento reservó el terreno pero no cambió la titularidad en el Registro de la Propiedad, donde figura Obras y Vías, empresa investigada en la Púnica. Por eso el juez ha bloqueado el terreno y la Comunidad se niega a construir la ampliación hasta que se solucione la situación.
Más información
Mientras, para dar respuesta a las necesidades de un centenar de alumnos, Educación ha decidido establecer aulas prefabricadas para garantizar al menos el inicio del curso. La solución “menos mala” para los padres, según Natalia García, su representante en el consejo escolar.
Por su parte la secretaria del AMPA, Esther Ten, ha indicado que seguirán vigilantes para que esta solución sea solo transitoria, ya que el fin de su reivindicación será cuando vean todo el edificio concluido y a todos sus hijos escolarizados.
Esto descarta soluciones más traumáticas, como trasladar a los alumnos de 1º de la ESO o Bachillerato a otros centros o incluso a horario vespertino. Además la Dirección de Área Territorial de Educación se compromete a que en cuanto el juez levante el bloqueo por las medidas cautelares, licitará lo más rápido posible la obra, como le han confirmado al concejal de Educación de Valdemoro, Sergio Parra.
Natalia García, representante del Consejo Escolar en el IES Neil Armstrong; Esther Ten, secretaria del AMPA; y Sergio Parra, concejal de Educación de Valdemoro, sobre la ampliación del instituto
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464172153_297593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>