Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La polémica limpieza del cauce del Ebro

Rechazada en el Parlamento una moción que pedía al Gobierno una limpieza urgente del cauce a su paso por Tudela

La Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente rechazaba esta mañana una moción, presentada por el Partido Socialista, en la que se pedía que el Gobierno foral autorizara una limpieza de urgencia en el río Ebro, a su paso por Tudela, para acabar con el estado de abandono del mismo.

El portavoz Socialista, Santos Cerdán, exponía los motivos que han llevado a su grupo a presentar esta iniciativa, que responde, principalmente, a la necesidad de recuperar el cauce del Ebro para dejarlo en las mejores condiciones medioambientales y paisajísticas. Asimismo, Cerdán hacía hincapié en los problemas que las diferentes comunidades de regantes de la zona de Tudela están teniendo actualmente por el estado del cauce y recordaba que, si la situación no se soluciona, empeorará estos problemas en verano. Por ello, en la moción se solicitaba tanto al Gobierno Foral como al organismo competente de la cuenca, la Confederación Hidrográfica del Ebro, que concedieran de forma inmediata las autorizaciones necesarias para retirar las ramas, lodos y gravas que se acumulan en el cauce.

Finalmente, la moción ha sido rechazada con los votos en contra del todos los grupos que forman el cuatripartito, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda Ezquerra. Por su parte, UPN, PP y PSN votaban a favor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?