Romero no descarta dejar la alcaldía de Los Barrios antes de acabar su mandato
Tampoco lo confirma, pero alimenta los rumores que apuntan a que dejará el cargo meses antes de las próximas elecciones locales, para dar paso al futuro alcaldable Miguel Alconchel

Jorge Romero, durante su comparencia ante los medios de comunicación, rodeado de compañeros de su equipo de gobierno. / Ayto.Los Barrios

Los Barrios
El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha alimentado los rumores que apuntan a que no terminará la actual legislatura como alcalde, para dar paso como primer edil barreño a su hombre fuerte y de confianza, Miguel Alconchel, quien se postula como cabeza de cartel en las elecciones municipales de 2019, sea cual sea la formación política, con la que este equipo de gobierno concurra a dichos comicios. A preguntas de los periodistas de la zona, en el desayuno informativo organizado por el propio Romero esta mañana, el alcalde no ha confirmado que agote su mandato y se ha limitado a decir que "está a disposición de sus compañeros" y que "ya se conocerá" su decisión.
Romero ha confirmado que no será alcaldable en 2019, tal y como firmó ante notario, pero también ha matizado que eso "no significará que deje la política".
El alcalde barreño, también ha hablado de una futura fuerza política comarcal, en la que le gustaría integrarse. El exandalucista tiene claro que no va a sumarse a ninguna de las nuevas fuerzas del andalucismo que están empezando a aparecer, como Izquierda Andalucista, porque el andalucismo, sostiene Romero, "necesita volver con fuerza" pero tras atravesar "un desierto más amplio". Lo que sí ha confirmado es que le seduce formar parte de un nuevo partido, de espíritu comarcalista, porque el Campo de Gibraltar necesito un movimiento político de peso.
Y en este contexto todo apunta a que, como ya desveló la SER, Jorge Romero esté trabajando en un proyecto comarcal junto al alcalde de La Línea, Juan Franco, que tendría agrupaciones locales en todos los municipios del Campo de Gibraltar.
RPT
Jorge Romero también se ha referido a la Relación de Puestos de Trabajo que ya se ha puesto en marcha, en el Ayuntamiento, de forma provisional. La misma, según el alcalde, ha cumplido los dos objetivos marcados antes de su redacción: "razonar la plantilla y evitar que los trabajadores pierdan derechos económicos y laborales pero, eso sí, la RPT presenta una serie de carencias y por eso va a ser modificada".
La modificación se va a llevar a cabo ya, en las próximas semanas, según ha anunciado el alcalde barreño.




