El fin de una pesadilla
Joseph Stiglitz ha afirmado que el PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota
Punto de Vista de Cecilio Nieto | El fin de una pesadilla | 26/05/2016
02:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000032573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El economista y profesor estadounidense Joseph Stiglitz ha afirmado que el PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran sus dirigentes tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota.
Nosotros añadimos que el PP ha sido el gran aliado de las políticas de recortes de la zona euro, que han llevado a tantos a la pobreza y a la catástrofe. Dice más: la expansión de los movimientos independentistas, así como de extrema derecha, son otro síntoma del fracaso de la zona euro que ha conseguido extender la depresión y recesión, el desastre por toda Europa, y esto ha generado apoyo a partidos que amenazan la continuidad.
¿De qué se jacta el PP? Realmente el partido cuya fidelidad a las políticas económicas recesivas es evidente, afirma que hay una recuperación económica, pero es cínico afirmar que España ha tenido éxito cuando la tasa de desempleo alcanza un 23% y cuando los empleos son más que precarios.
Si a eso se le añade la idea que tiene el PP de la política como algo patrimonial, como de propiedad privada de ellos, concluimos que la misma presencia de este partido corrupto es un problema para todos nosotros.
Sin embargo, los electores no lo castigan; la situación económica europea ha producido una polarización de la política hacia los extremos. La derecha más derecha y la izquierda más radical se comen a los partidos moderados en todos los países europeos.
Es una canción que nos suena. Esperemos que tenga en esta ocasión un final más feliz que en otras ocasiones históricas.