Economia y negocios
BANCO EXPROPIADO DE GRÀCIA

Xavier Trias defiende que su actuación fue "jurídicamente impecable"

El exalcalde asegura que pagó el alquiler del llamado banco expropiado para evitar un desalojo que habría provocado un conflicto grave

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha rechazado que pagar el alquiler del llamado 'Banco expropiado' pueda ser considerado malversación / Alejandro García EFE

Barcelona

Xavier Trias ha defendido esta tarde que su gobierno pagara el alquiler de un local ocupado para evitar su desalojo. Asegura que lo hizo poniendo el interés general por encima de todo y que su actuación fue técnica y jurídicamente impecable.

El exalcalde de Convergència ha explicado que llegaron a un acuerdo con los propietarios del local para evitar el desalojo por tres motivos: porque este espacio no generaba molestias a los vecinos; estaba bien integrado en el barrio; y sobretodo porque el desalojo habría sido "muy conflictivo".

Trias asegura que veló por el interés general y que su actuación, aunque políticamente no guste, se ajustó a derecho. Dice el concejal convergente que el contrato de alquiler "se realizó técnica y jurídicamente impecable, con todos los informes jurídicos correspondientes". Dice Trias que era la solución menos mala, la que ponía el interés general por delante de todo para evitar "un conflicto grave" en la ciudad.

Una vez defendida y justificada su actuación se ha puesto a disposición de la Fiscalía. Trias no ha querido aventurar por qué el Ministerio Público actúa ahora y no lo hizo cuando se conoció el pago de este alquiler en julio del año pasado. Sólo ha apuntado que los disturbios han tenido mucho eco mediático y que algunos políticos, a los que no ha citado, han jugado a insinuar que el gobierno de Trias podría haber cometido un delito de malversación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00