Política

Marce Elorza, cesado

La Diputación destituye al asesor de la Diputación 8 meses después de ser imputado por un delito de malversación por el que la Fiscalía solicita 3 años y medio de prisión

CADENA SER

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destituido como asesor de la Diputación a Marce Elorza (PNV), imputado por un delito societario y malversación de caudales públicos cuando era alcalde de Zierbena.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo ha imputado al exalcalde de Zierbena por un delito societario, prevaricación y malversación de caudales públicos, al haber mantenido a un concejal de su partido como consejero delegado de una sociedad municipal sin que hubiese un contrato firmado y con un sueldo de cerca de 52.000 euros.

Los partidos de la oposición en Bizkaia, EH Bildu, Podemos y el Partido Popular, han pedido desde hace meses el cese de Elorza, pero hasta ahora la Diputación había reiterado que solo cesaría a Marce Elorza como asesor, por lo que cobra algo más de 4.000 euros brutos al mes, según datos facilitados por el PP, si finalmente era acusado de dicho delito.

Aunque el Juzgado aún no ha decretado la apertura de juicio oral contra Elorza, el recurso del exalcalde contra la celebración de la vista ya ha sido rechazado. La Fiscalía solicita para elorza y Barquín, su mano derecha en el consistorio, tres años y medio de prisión por malversación de caudales públicos y delñito societario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00