Junta destinará 6 millones de euros a Programas de Ayuda a la Contratación
Aportará 734.000 euros para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social

El delegado de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil / Junta de Andalucía

Cádiz
El delegado de la Junta en la provincia de Cádiz, Fernando López Gil, ha anunciado que el Gobierno andaluz destinará 6 millones de euros en la provincia a los Programanas de Ayudas a la Contratación, destinados fundamentalmente a personas en desempleo y que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Se trata de una medida enmarcada en el Decreto de Inclusión Social que, según López Gil, demuestra que las prioridades de la Junta son "el empleo, la solidaridad y los colectivos más vulnerables de la sociedad".
Cádiz es el segundo municipio que más dinero recibe de estos programas en la provincia, con 492.000 euros. En su anterior edición, esta iniciativa posibilitó la realización de 3.170 contratos. Tendrán prioridad para acceder a estas ayudas los integrantes de familias que tengan a todos sus miembros en paro y las víctimas de violencia de género en desempleo, entre otros perfiles de beneficiarios.
Además, la Junta aportará 700.000 euros al plan para garantizar los suministros vitales y prestaciones de urgencia social. Se prevé que casi 20.000 personas de la provincia se beneficien de estos dos programas de la Junta de Andalucía.




