Aceite usado para combatir la drogodependencia
Por cada tonelada de aceite usado que se obtenga de los donantes, la ONG Patim recibirá 100 euros

Patim

Castellón
Castellón recogerá aceite usado de los restaurantes y comedores escolares para comercializarlo para elaborar detergentes y combustible biodiesel. Los ingresos se destinarán a mantener los servicios y programas que desarrolla la ONG Patim de atención a drogodependientes. Por cada tonelada de aceite usado que se obtenga de los donantes, Patim recibirá 100 euros.
El Ayuntamiento de Castellón ha firmado un convenio con la entidad y con RastroSolidario, que será la encargada de la recogida. Después, la empresa Reciclamás asumirá la gestión de los aceites. Entre las empresas que entregarán su aceite usado se encuentran Cuinatur, menjadors escolars sostenibles, el hotel Voramar o el restaurante Cal Paradís. Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón, instalará contenedores para recoger aceite usado en la ciudad, el primero de ellos en el Mercado Central.
El acuerdo firmado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tiene una duración inicial de un año y está abierto a la incorporación de nuevas empresas o particulares en cualquier momento así como a incrementar los puntos de recogida de residuos.




