La policía recortará el horario de la comisaría de los Jardines en verano
En un comunicado interno señala el cierre las noches y los fines de semana de julio, agosto y septiembre

Vista aérea de los jardines de Méndez Núñez / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña
La Policía Nacional cerrará la comisaría de los Jardines de Méndez Núñez por las noches y los fines de semana durante los meses de julio, agosto y septiembre, según se recoje en una nota interna remitida a los jefes de servicio el pasado 25 de mayo. El SUP, sindicato mayoritario en la policía considera que este recorte se produce por la escasez de personal. Critica la nueva organización de turnos y horarios que al final produce rebaja del servicio a los ciudadanos. Desde la Jefatura Superior comunican que no hay una decisión adoptada de forma definitiva. La circular interna es clara y habla de esa reducción.
El SUP critica que las personas que tengan que hacer denuncias los fines de semana durante el verano deberán trasladarse a Lonzas lo que puede suponer que desistan de su intención. La oficina de los Jardines se sitúa, además, en una zona con muchos locales de ocio nocturno y el botellón con especial actividad en verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sandra Castro, portavoz del Sindicato policial
El SUP reclama que se aclare además quien se hará cargo de los trámites de la oficina del centro y cual será el servicio que se mantenga en el lugar. La portavoz del Sindicato Unificado de Policía denuncia que llevan meses reclamando un aumento de efectivos policiales para hacer frente a las necesidades de prevención y persecución de delitos y para cuestiones administrativas.




