Deportes
Deportivo

Albert Gil: "Habrá canteranos en el primer equipo"

El coordinador de las categorías inferiores percibe talento en varios canteranos.

Entrenamiento del Deportivo de A Coruña / Susi García

A Coruña

El coordinador de las categorías de base del Deportivo se ha pasado hoy por Coruña Deportiva para analizar el curso de la cantera blanquiazul. Con el filial en pleno play off de ascenso, Albert Gil ha desgranado la fórmula a aplicar para recoger los frutos del trabajo de base: talento+paciencia. En su opinión, si no aparecen las prisas, el Fabril posee talento para surtir al primer equipo. "Hay jugadores con potencial para el primer equipo-afirma-eso sí, con tiempo". Considera GIl que en un plazo de dos o tres temporadas, cinco o seis jugadores podrían asomarse al primer equipo. Al mismo tiempo, recuerda una condición indispensable para que esa eclosión de la cantera tenga lugar: la confianza del técnico del primer equipo.

Precisamente, en el proceso de formación de los fabrilistas, jugará un papel importante la categoría en la que militen la próxima campaña. El filial disputa estos días la primera ronda del play off de ascenso. Conseguir el ascenso a 2ªB daría un impulso al proceso de maduración de los futbolistas, subiendo su nivel de exigencia, aunque ese cambio de categoría no supondría una variación en los planes que hay para el colectivo. En opinión de Gil, el grueso de la plantilla de la próxima temporada será muy similar, independientemente de que llegue el ascenso.

SIn embargo las buenas sensaciones de la temporada no han sido comunes en todas las categorías. La quinta plaza del Juvenil de División de Honor ha supuesto la mala noticia de la cantera coruñesa. "Esperábamos mucho más de ellos, nos habíamos ilusionado con ellos y posiblemente se han quedado un poco atrás". Albert Gil no ha querido confirmar la continuidad de José Ramón en ese banquillo, a la espera de tomar las decisiones pertinentes en el organigrama de la base. Un esquema de trabajo en el que no espera grandes cambios para la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00