El mejor sitio para ser rico
Los pobres cada vez más numerosos de Balears se enfrentan a su situación en inferioridad de condiciones, frente a los ciudadanos desfavorecidos de otras comunidades

'La línea roja' de Matías Vallés (26/05/16)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
A menudo nos preguntamos por los motivos que nos trajeron a Balears, a veces tan triviales como haber nacido aquí.
Conviene que pensemos más a menudo en si nos podremos seguir permitiendo la vida en Balears.
Aunque llamamos estadística a los que les sucede a los demás, el Instituto Nacional de Estadística ha decretado el aumento imparable del porcentaje de pobres en Balears, una comunidad que no está diseñada para atender a los necesitados sino a los magnates.
Los pobres cada vez más numerosos de Balears se enfrentan a su situación en inferioridad de condiciones, frente a los ciudadanos desfavorecidos de otras comunidades.
Aquí tienen sueldos y pensiones más bajos, por no hablar de precios más altos y de una menor inversión en los servicios públicos básicos, sanidad y educación.
No es de extrañar que los ricos de todo el mundo suspiren por instalarse en Balears. Ninguno se queja, y llaman a sus amigos, confirmando los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Un ciudadano desahogado, y estamos hablando de ingresos anuales de 45 mil euros por unidad familiar, vive mejor en Balears que en ningún otro sitio. Por debajo de ese techo, recibirá una atención superior en comunidades teóricamente más pobres.
Enhorabuena, has elegido el mejor lugar del mundo para ser rico. Si no lo eres, sigue probando, aunque la cosa está difícil.




