Los hoteleros de Playa de Palma temen descoordinación policial durante el verano
La patronal pide a Cort y Delegación de Gobierno que dejen a un lado las diferencias sobre el dispositivo y garanticen el trabajo conjunto y coordinador durante la temporada alta

.

Palma de Mallorca
Los hoteleros de Playa de Palma temen que las diferencias entre Cort y Delegación de Gobierno acaben perjudicando a la seguridad de la zona. El alcalde de Palma, José Hila, ha pedido esta semana más presencia de la Policía Nacional durante los meses de verano pero Delegación ha mantenido el mismo dispositivo que el año pasado. En la patronal hotelera confían en que eso no genere descoordinación en las diferentes actuaciones que se tengan que llevar a cabo.
El presidente de los hoteleros en Playa de Palma, Francisco Marín, reclama a Cort y a Delegación de Gobierno que "garanticen la coordinación entre ambos cuerpos a la hora de velar por la seguridad de los turistas y residentes en la zona". Marín lamenta las "diferencias y la tensión existente tras la última junta local de seguridad" pero reclama que "dejen a un lado posibles posturas partidistas y defiendan el interés general".
Marín asegura que el refuerzo por parte de la Policía Nacional llega "básicamente por la presencia de la familia real durante el verano". Dice el presidente de los hoteleros en Playa de Palma que si los reyes no vinieran a Palma no existiría este dispositivo extra.
Delegación de Gobierno ha confirmado esta semana que el dispositivo de la Policía Nacional para este verano será de 170 agentes, el mismo número que el año pasado. Desde Cort habían reclamado más policías teniendo en cuenta que van a llegar más turistas. En Delegación le han acusado de hacer campaña a costa de este tema algo que ha negado el alcalde asegurando que la petición está hecha desde hace tiempo cuando no estaban convocadas unas nuevas elecciones.




