Economia y negocios
NAVANTIA

Julio Rodríguez: "Ciudades como Cartagena no pueden vivir sólo de la industria militar"

El ex-JEMAD y candidato de Unidos Podemos por Almería ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy' con Pepa Bueno donde ha hablado de la planta de Navantia en Cartagena

Julio Rodríguez, durante la entrevista con Pepa Bueno / JORDI FÁBREGA

Cartagena

En 'Hoy por Hoy' con Pepa Bueno, el que fuera Jefe del Estado Mayor de Defensa, Julio Rodríguez apostaba por cambiar el modelo productivo de la industria armamentística. Se refería concretamente al caso del astillero público Navantia y la ciudad de Cartagena, donde cree que  "la industria del armamento no puede ser un estímulo económico únicamente".

Julio Rodríguez: 'Hay que cambiar el modelo productivo de la industria militar en ciudades como Cartagena'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000039071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Rodríguez, aunque la industria militar tiene un peso considerable en la economía de ciudades como Cartagena, señalaba que no es bueno que se dependa exclusivamente de ella y hablaba de "monocultivo", comparando la situación con aquellas localidades que se vieron afectadas por el boom inmobiliario.

Julio Rodríguez encabezará la lista de Almería de Unidos Podemos para las elecciones del 26-J después de haber concurrido por Zaragoza en las elecciones del 20 de diciembre, aunque en esa ocasión no consiguió escaño.

En Hoy por Hoy también tenía tiempo para recordar su paso por la Región de Murcia, concretamente por la Academia General del Aire de San Javier.

Respuesta del Ayuntamiento de Cartagena

La respuesta del equipo de gobierno municipal ha sido inmediata: la vicealcaldesa socialista Ana Belén Castejón ha calificado de "osadía y atrevimiento" las palabras de Julio Rodríguez, a quien le recriminaba "no conocer Cartagena y su comarca ni el papel de Navantia en el desarrollo local y regional".

Castejón ha recordado que no toda la carga de trabajo de Navantia está vinculada a la industria militar y que la factoría también funcionaba como fábrica y centro de reparación de motores. "Que no echen humo", pedía la vicealcaldesa cartagenera a Podemos, a quien ha invitado a visitar los astilleros para conocer la realidad de una planta en la que actualmente trabajan más de 1.100 empleados.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00