El PSOE 'vigilará' que se cumpla la Ley de víctimas
El diputado Joaquín López Pagán retira la iniciativa que se iba a debatir en la Cámara, a petición de las víctimas, “para evitar un debate partidario con este tema tan sensible para la democracia”
Murcia
El viceportavoz parlamentario socialista, Joaquín López Pagán, ha comenzado su intervención en el Pleno de la Asamblea Regional leyendo los nombres de las 18 víctimas de la Región que han fallecido a manos de la banda terrorista ETA, para exigir después el cumplimiento de la Ley 7/2009 de Ayuda a las Víctimas, "que satisfaga de forma definitiva los derechos de dichas víctimas y sus familias".
López Pagán ha retirado finalmente la moción a petición de las víctimas, “para evitar un debate partidario con este tema tan sensible para la democracia”, pero anuncia que el PSOE estará vigilante para que se cumpla la Ley.
Las víctimas dan al gobierno ese "voto de confianza", sabiendo que -según dicen- ahora no están sólos y hay más gente vigilando que se cumpla la ley. Lo dice Antonio Frutos, víctima del terrorismo en la Región, que reprocha al Ejecutivo que en siete años sólo ha habido "palabras y más palabras".
El gobierno regional anunciaba ayer en Consejo de Gobierno que ha aprobado la estrategia de apoyo a las victimas del terrorismo, con 81 medidas que recogen desde ayudas, indemnizaciones, distinciones honoríficas o prestaciones asistenciales o subvenciones.
Ruth García Belmonte
Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...